Aparezco por aquí de vez en cuando y probablemente os asuste. La continuidad, la regularidad y la homogeneidad hacen gala de su ausencia por aquí y yo tampoco las invito a que vengan porque no suelen caerme bien. O yo a ellas. Anyway.

domingo, 9 de junio de 2013

Luchar por tus sueños~

Hace mucho, mucho tiempo, un 10 de diciembre de 1999, nació una niña un tanto extraña. Era una pequeñaja, tanto que cabía en la palma de la mano de su padre. Lo primero que oyó al nacer fue: 'No creas que todo va a ser tan fácil en esta vida'. Aquella fue la primera frase que oí en mi vida.
Es una frase curiosa. Podría haber sido 'Hola, pequeña', 'qué guapa eres' o algo de lo que se suele decir a los bebés cuando nacen.
Pero a mí me tocó esta. Desde pequeñita me han contado esa historia. Nada más sacarme, el médico me miró a los ojos y me lo dijo.
Y desde pequeñita he pensado que no estaba bien. Que las cosas deberían ser fáciles, te dejan más tiempo para ocuparte de lo que te interesa. Como quién quieres ser o qué quieres hacer. Las cosas complicadas no suelen dejar tiempo para hacer otras, otras que tal vez te apetezcan más, o que sean mejores, o que no te duelan tanto.
No ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que es una suerte.
Es una suerte que las cosas sean complicadas, que gastemos tiempo en ellas, que nada sea demasiado fácil. Porque luchar por tus sueños, por aquello o aquellos a los que amas, es una de las cosas más importantes que debes hacer. Superar los obstáculos y las dificultades por una meta. Esforzarse para conseguir las cosas. Porque el mundo no tendría sentido si todo fuera fácil. Eso sería aburrido, vulgar. Podrías hacer todo lo que quisieras en un instante. A primera vista parece idílico, pero las personas tendemos a despreciar aquello que conseguimos fácilmente. Y si todo fuera fácil, ¿Qué valoraríamos entonces? Ni el amor, ni la amistad, ni nada de aquello que da sentido a la vida existiría por completo, y nos iríamos difuminando poco a poco como sombras. Porque somos nuestros sueños, nuestros ideales, porque aquello que sentimos es lo que nos modela por dentro. Porque tenemos que luchar por nuestros sueños y por lo que deseamos.
Tenemos que aprender a ver cada dificultad como una meta. Como algo que si conseguimos superar, vamos a estar mucho mejor, porque es así. Aprender de ello, de los errores. Sacar callo de las malas situaciones, de las lágrimas, del dolor. Lamentarse por ello no te va a servir de nada. Nada de lo bueno se consigue sin esfuerzo.
¿Y sabes cual es el premio? La satisfacción de saber que has vencido tus miedos, tus traumas, de que has conseguido aquello que anhelabas. Haber logrado con esfuerzo lo que a otros les parecía imposible. A pesar de que duela, y de que no siempre sea fácil. Superar los obstáculos, a pesar de todo.

Eso, eso te hace fuerte.
Es lo que nos hace GRANDES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí es donde tú pones lo que piensas, en teoría. (Y eso me haría feliz.)